¡SORPRESA!
Sí, ya era hora, después del éxito m a s i v o que tuvo la publicación del tiramisú fit del otro día...
¡Aquí está!
→ Sin azúcar
→ Lleva lactosa y gluten. (Podréis hacer vuestras variaciones con ingredientes diferentes y quedará igual, ya veréis!!!!)
Es muy fácil de preparar y os aseguro que está buenísimo. Hay veces que los inventos salen bien ¿no?
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza) |
¿Queréis saber cómo se hace? ¡Vamos allá!
INGREDIENTES (Es todo una porción, es decir, yo lo comí para desayunar entero de una vez, pero si queréis podéis hacerlo más grande o más pequeño, como queráis vosotros)
PARA LA PARTE DE "BIZCOCHO"
➤ 5 rebanadas de pan de molde integral (podéis usar blanco, sin gluten, de cereales...)
➤ Café soluble (puede ser descafeinado)
PARA EL RELLENO
➤ Un yogur natural 0% (podéis usar sin lactosa o entero, pero que sea natural)
➤ 20 gramos de harina de avena con sabor vainilla, galleta, chocolate blanco... alguna dulzona, pero no de chocolate (otra opción es proteína en polvo)
PARA LA ÚLTIMA CAPA
➤ 150 ml de claras de huevo
➤ 4 láminas de gelatina neutra
➤ 10 gramos de cacao desgrasado
➤ Edulcorante al gusto
PROCEDIMIENTO
1. En un recipiente de cristal/plástico/X (lo que queráis) Ponemos las rebanadas de pan necesarias para que haga de base, en mi caso puse 1 y 3/4, hasta que me quedó sin hueco que se viera el recipiente. Vosotros será depende el que uséis, podéis recortar el pan para adaptarlo.
2. Hacemos un café americano, que es café "aguao" con el café soluble y vertemos el líquido por la base de pan hasta que quede totalmente impregnado. (Tendréis que hacer dos cafés americanos, por eso es mejor descafeinado para no ir dando tumbos luego como un grillo)
3. Es hora de poner la primera capa de relleno. Mezclamos el yogur con la harina hasta que quede todo bien mezclado, sin grumos. Lo ponemos con ayuda de una cuchara por encima de la primera capa de pan, que no quede una capa muy gruesa pero tampoco muy fina, esta mezcla nos tiene que dar para dos pisos de tiramisú, así que calculad.
4. Encima de la primera capa de pan y de la mezcla, ponemos otra vez pan, las rebanadas que os quepan y volvemos a verter el café americano por encima (que lo podéis endulzar también, pero a mi me gusta el café amargo)
5. Y repetimos el paso del relleno de yogur y harina hasta cubrir de nuevo todo.
6. Y el último piso vuelve a ser de pan y cobertura de café.
7. Una vez tengamos la primera parte hecha, llevamos el recipiente a la nevera mientras hacemos el último paso.
8. Esto me lo he inventado, pero tenia que comerme la parte de proteína del desayuno y esta fue la idea que tuve. En un recipiente apto para microondas ponemos los 150 ml de claras de huevo con cacao y edulcorante. Lo llevamos al microondas durante 3 minutos (o hasta que estén hechas)
9. Hidratamos las láminas de gelatina con agua.
10. Una vez estén las claras hechas, las sacamos y les ponemos un poco de agua + las láminas de gelatina hidratadas y trituramos bien.
11. Una vez todo triturado, vertemos esta mezcla encima de la que tenemos hecha de antes, que quede todo bien cubierto y volvemos a meter en la nevera (eso sí, esperad a que enfríe o podéis fastidiar la nevera jaja)
12. Sólo queda esperar que se cuaje en la nevera el máximo tiempo posible, yo os recomiendo hacerlo el día antes y dejarlo toda la noche.
¿FÁCIL VERDAD?
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza) |
Espero que os guste, he intentado explicarlo de la mejor manera posible. Dado que literalmente he plasmado una idea que tenia en la cabeza, seguro que hay mil cosas que mejorar. Pero os prometo que el sabor... no defrauda y la textura menos.
VALOR NUTRICIONAL DEL TIRAMISU ENTERO
574 kcal
81 gr de hidratos de carbono
9 gr de grasas
44 gr de proteínas
10 gr de azúcar (presente en la harina, el pan, el yogur... no añadido)
¡DISFRUTADLA MUCHO COSITAS DULCES! Y ETIQUETARME EN VUESTROS TIRAMISÚS SIN FALTA 💗💗
0 comentarios:
Publicar un comentario