23 noviembre, 2017

¿Cómo lleváis la semana cositas dulces?
Aquí vuelve a estar la pesada de turno😙 pero por una buena causa.
Hoy no os traigo receta... (podéis ver unos deliciosos gofres con ingrediente secreto ¡Y SIN HARINAS! por si os apetece cocinar... lo dejo aquí)

Spam de hoy acabado (de verdad que están buenísimos) vamos con el post de hoy.
(También tenemos mitos de la alimentación, podéis verlos pinchando aquí)

Fitness
Licencia CC (unsplash.com)



OS TRAIGO UN POST SOBRE MITOS (no se comen, todos quietos) que escucho prácticamente a diario, ya sea en el gimnasio, en mi casa, en la calle, en la Universidad, en el trabajo... y quiero desmentirlos, para que al menos, algunos dejéis de pensarlo.

¡Vamos allá!

1.  CUANTO MÁS TIEMPO, MEJOR
¿Sabéis el dicho que dice "Lo breve bueno, dos veces bueno"? Pues aplicarlo. El tiempo "óptimo" de un entreno no debería sobrepasar la hora/ hora y media. ¿Por qué? Pues porque fatigando, cansando el cuerpo y sobreentrenando, no conseguirás resultados. El descanso es tan importante como el entreno, la recuperación es vital. Además, puede ocurrir que no tengas "tanto" tiempo y por eso renuncies a ir al gimnasio. ¿No tienes una horita? ¡Dale! Menos es más.

2. SUDAR ADELGAZA 
Ay... si contara la de veces que he escuchado esto... El sudor no es más que un mecanismo de protección del cuerpo  contra la temperatura exterior. "Pero cuando sudo peso menos", pues claro, porque pierdes líquidos y el líquido del cuerpo pesa. A la que bebas agua.... ¡PAM! otra vez.
Seguro que habéis visto como hay gente que se coloca plásticos o fajas para sudar más, pensando que así adelgazarán... ERROR, lo único que consigues es poner en peligro la salud por deshidratación.

3. ENTRENAR CON PESAS TE PONE FUERTE Y TE HACE MASCULINA
Este es a DIARIO que me lo dicen. Y sí, claro, seguro (guiño guiño). Si entrenar con pesas te hiciera crecer como Arnold Schwazenegger, no pasaríamos de la puerta de casa muchísimas chicas.
Todos sabemos que las mujeres tenemos un sistema hormonal diferente ¿verdad? Nunca podremos ponernos "grandes" como hombres, es genéticamente imposible. Lo único que pasará si entrenas con pesas, es que te verás con más forma, más fuerza, más energía... ¡Y con más curvas!

4. LOS BATIDOS DE PROTEÍNA HACEN QUE EL MÚSCULO CREZCA 
OYE PUES OJALÁ EH. ¡MENTIRA! ¿Si fuera así para que serviría un gimnasio? Gasto de luz, agua, cuotas mensuales... Para eso me bebo el batido y ya ¿no?
Vamos por partes: los batidos de proteína es simplemente una "ayuda" para comer la proteína necesaria. Es fácil de digerir al ser líquida y llega antes al músculo. PERO NO HACE QUE CREZCA, ya que es como una pechuga de pollo, pero de diferente asimilación y formato.

5. HAY QUE HACER MUCHOS ABDOMINALES PARA TENER EL VIENTRE PLANO
Lo único que conseguirás matándote a abdominales es tener dolor de espalda, cervical, barriga... y un largo etc.
El "vientre plano" se consigue bajando el nivel de grasa corporal, cosa que con abdominales no vas a conseguir. El vientre plano se consigue mayoritariamente en la cocina, con dieta equilibrada (comiendo de todo en su justa medida grasas, hidratos, proteínas, micronutrientes...)
Dejar de lado (no del todo) el exceso de sal, las bebidas azucaradas, las bebidas con gas... pueden ayudar muchísimo a no estar hinchados/as.
Consumir alimentos con fibra y una cosa muy importante BEBER AGUA.




¡Y hasta aquí el mini post de hoy! Espero que os guste y acabéis de disfrutar la semana.
RECORDAD QUE MAÑANA HAY NUEVO VÍDEO👄

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos:

sarajulia1725@gmail.com