18 octubre, 2017

¡Hola a todos!

Os vengo a hablar de las proteínas, ese "polvo blanco que te hace ponerte fuerte", os suena ese comentario ¿no? Seguro que os lo han dicho más de una vez. 
Nada más lejos de la realidad, la proteína en polvo simplemente es una concentración de proteína que sirve para ayudar al organismo a crear nuevos tejidos musculares. Lo mismo que te haría una pechuga de pollo, vaya, ¿verdad que con eso no os dicen nada?
Esta proteína se obtiene de la extracción del suero de leche, un lácteo líquido que queda de la producción de algunos quesos (cuando la leche se coagula....etc, no entraré en detalles de cómo hacer queso jajaja) 


Fuente: Licencia CC
Wikimedia Commons


¿Y dónde está la diferencia? Pues en que la proteína en polvo se asimila mucho más rápido al ser líquido y tras un esfuerzo, el cuerpo asimilará antes el formato líquido y será más fácil de digerir.
Contiene proteínas de alto valor biológico y aminoácidos ramificados (los amigos BCAAs), que son los encargados de "reponer" el músculo en ejercicio intenso. 
Nada milagroso que te haga ponerte fuerte. 

Ahora que ya sabes más o menos qué son las proteínas en polvo... ¿Sabes escoger la mejor? ¡No te guíes por el precio! Que a veces la más barata... sale cara.


Debemos mirar
1. La pureza 
En WHEY PROTEIN: Suele alcanzar entre un 65-85% de concentración/pureza, dependiendo de la magnitud de la filtración. En el caso de la whey protein siempre habrá una mínima cantidad de hidratos y grasas (a diferencia de la Isolada), pero nunca deberá superar la cantidad de proteínas. Lo normal es que se encuentre entre 5 gr y 8 gr de hidratos de carbono por 100 gr de whey protein, nunca superarlos (cuanto más bajo mejor). Las grasas también estarán presentes, igual que os he comentado con los hidratos, que no supere los 5 gr. 
EN ISOLADAS: la filtración es mayor, por lo tanto es más pura, tiene alrededor de un 90% de proteínas, dejando a muy baja cantidad hidratos y grasas. 
EN HIDROLIZADAS: esta proteína es la más pura. Contiene el mismo aminograma que una isolada pero ha sido sometida a un proceso que hace que la proteína se rompa en péptidos más pequeños, facilitando la digestión. (Suelen tener sabor más amargo y son más caras)


2. Que te puedas informar de su origen 
Ya sea por la página de nutrición, por la información del pack... 

3. Evita proteínas que contengan:
Azúcar añadido, edulcorantes como el aspartamo, sacarinas, fructosa (y todos los nombres posibles para el azúcar, ¡que hay muchos!) Intenta escoger opciones que contengan stevia, sucralosa... que son menos nocivas. Pueden llevar maltitol, aun que mejor tomarlo en pequeñas dosis, ya que la flora instestinal se ve perjudicada. (Como con todos los polialcoholes si abusamos de ellos)

La leche en polvo, hará de "relleno" y la proteína no será tan pura, haciendo que sea más barata, por eso, siempre intenta escoger la que lleve más cantidad de proteína pura. 

Evita grasa de palma o cualquier grasa vegetal hidrogenada. 


Y como añadido...

Te recomiendo evitar sabores muy difíciles de conseguir, ya que estarán llenas de colorantes, aditivos, edulcorantes y un largo etcétera. Así pues, los mejores sabores siempre (a mi parecer) serán chocolates (todo tipo) vainilla y galleta. 
Y mi consejo es tomarla después del entrenamiento junto a una fuente de hidrato de carbono para una recuperación muscular óptima. 


Espero que os haya gustado este breve resumen de las proteínas ¡más adelante iremos informando sobre más cositas!

Si queréis que hablemos de un tema concreto, sólo tenéis que decirlo y estaremos encantadas de elaborar un post. 







Fuentes utilizadas para la elaboración del artículo 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos:

sarajulia1725@gmail.com