31 octubre, 2017



¡Feliz Halloween cositas dulces!

Para celebrarlo, hoy os traemos un smoothie bowl fitterrífico 👻

INGREDIENTES

- 100gr Frambuesas.
- 100gr Arándanos.
- 1/2 taza de leche de almendras.
- 50gr de Yogur natural, fresa o frutas del bosque (yo uso los de Kaiku - sin lactosa).
- 1 cucharada de semillas de chía. 
- 1 cucharada de proteína (yo uso MyProteinVeganBlend).

Para la decoración vamos a usar un yogur Natural (opcional sin lactosa), y le podéis añadir cualquier forma de Halloween por encima (arañas, fantasmas, calabazas, caramelos...).

PROCEDIMIENTO

¡El procedimiento es lo más fácil del mundo! Ya lo sabéis... 

Para hacer el smoothie bol fitterrífico, solo tenemos que añadir a la batidora todos los ingredientes de golpe y batimos hasta que no nos queden grumos. Verter la mezcla en un bol y... ¡listo para decorar!

Para la decoración:

Para hacer la forma de telaraña, vamos a usar un yogur natural y una bolsa de plástico para congelar o para el desayuno (a falta de manga pastelera, ¡recursos caseros!). 
1. Cogemos la bolsa de plástico y le hacemos un corte muy pequeño en la punta. 
2. Echamos el yogur en la bolsa (¡con cuidado que no nos empiece a salir por debajo!).
3. Hacemos una forma de caracol (o espiral) con el yogur. 
4. Con un palillo (o cualquier cosa similar), del centro hacia fuera, trazamos una línea. Vamos haciendo lo mismo varias veces, hasta que nos quede la forma de la telaraña.
5. Poner por encima, a gusto de cada uno, algunas formas representativas de Halloween (yo he usado pequeños fantasmitos). 

Y... ¡Aquí tenéis el resultado!


Halloween, ghost, fitness smoothie, blueberries, red berries, lactose free.
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)
VALOR NUTRICIONAL

248Kcal 
16gr Proteína
35gr Carbohidratos
5gr Grasas (1gr de Grasas saturadas)
10gr Fibra




30 octubre, 2017

¡Buenos días cositas dulces!
Arrancamos semana de Halloween en el blog. 
Esta semana estará llena de recetas relacionadas con esta festividad tan terrorífica ¿Te apuntas?

Hoy empezamos con.... ¡un bizcocho de calabaza! Tal como os enseño en este vídeo (receta fitcocho) se puede comer un bizcocho entero, en un desayuno o merienda y sin añadidos, azúcar o grasas saturadas. 


Bizcocho de Calabaza saludable
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)

INGREDIENTES
- 60 gramos de harina de avena neutra
- 60 gramos de harina de avena sabor chocolate blanco (la podéis encontrar aquí
Si no tenéis, podéis hacer toda la cantidad de harina de avena neutra y añadir stevia, edulcorante, miel...
- 150 gramos de calabaza cocida
- Un huevo
- 150 ml de claras de huevo
- Toppings al gusto, fruta, frutos secos, siropes... 

PRODECIMIENTO
(Pre calienta el horno a 200 grados mientras haces la mezcla)

1.Como en el bizcocho fit de avena normal, primero hay que montar las claras a punto de nieve.
2.Una vez tengamos las claras con textura mousse, que si les damos la vuelta no se caen, es hora de añadir el huevo y seguir montando.
3.Llega el momento de la avena, ya sabéis, poco a poco y paciencia. Mezclando con movimientos envolventes y de arriba a abajo.
4.Una vez esté la avena bien integrada, añadimos la calabaza cocida. Primero debemos "aplastarla" con un tenedor y hacer un puré, así será mucho más fácil añadirlo a la mezcla.
Cuando todo esté integrado, lo vertemos en nuestro molde favorito (de silicona o apto para horno)
5.Lo metemos en el horno durante 30 minutos a 180 grados arriba y abajo. Cuando pasen 15 minutos, cambiamos a calor sólo abajo, para que no se queme pero que se haga bien por dentro.


Sólo queda esperar y disfrutarlo. 

*Consejo: dejarlo enfriar en la nevera y a la mañana siguiente está de muerte. Queda fresquito y jugoso, os lo recomiendo. 

Os dejo el valor nutricional de la receta:
687 kcal
88 gr de hidratos (9 gr de azúcar, natural en la calabaza y la avena, no añadida)
43 gr de proteínas
16 gramos de grasas (4 gr de grasas saturadas)


¿Tenéis planes de Halloween? ¡Feliz día cositas dulces!


27 octubre, 2017

¡Hooooola holaaaaa cositas dulces!

Hoy vamos a hablar de las semillas de chía (usadas en varias recetas, como por ejemplo el smoothie bowl de chocolate, PB y plátano, el smoothie bowl "Carrot Lovers" y el antioxidant frozen smoothie bowl) de sus propiedades y beneficios. 

Qué son las semillas de chía?

Las semillas de chía son las semillas de una planta perteneciente a la familia de la menta (Salvia hispánica). Son una fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos que nos proporcionan bastantes beneficios, y se pueden añadir a una gran variedad de comidas, sean dulces o saladas, ya que no aporta un cambio de sabor. ¡Se pueden combinar con todo y son muy fácil de incorporar a tus platos favoritos!

Recientemente las semillas de chía se han puesto de moda como "súperalimento" (término de marketing que define alimentos con mayor cantidad de nutrientes que otros) y se han incorporado en la dieta diaria de muchos. Éstas semillas tienen la ventaja que no hace falta molerlas para que dejen ir todos sus beneficios. ¡Se pueden comer perfectamente enteras!  

Pueden ser:

  • De color blanco: Contienen más proteínas.
  • De color negro: Contienen más fibra.

Aptas para vegetarianos, veganos, celíacos e intolerates. 

Como dato curioso, "Chía" es una palabra de origen maya que significa fuerza.

información semillas de chía, beneficios y propiedades, qué son?
(Licencia CC)

Propiedades y beneficios:

Las semillas de chía son muy nutritivas y ¡antioxidantes!. Son una fuente de grasas omega-3, fibra, calcio, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, vitaminaB1, B2 y B3.

Según nutricionistas profesionales, las semillas de chía:


  1. Al ser una fuente importante de fibra y triptófano (aminoácido), nos ayudan a controlar los antojos y a frenar el "picoteo entre horas". 
  2. Nos ayudan a mantenernos hidratados. Por eso son muy buenas para los deportistas (recomendadas para el pre-entrenamiento).
  3. Contienen Omega-3, muy bueno para combatir el dolor articular
  4. ¡Es un aporte extra de energía! Gracias a las cantidades de potasio que tienen (el doble que el plátano y que cualquier verdura)
  5. Y la fibra que nos aporta... ¡Ayuda a bajar de peso!. Nos facilita el proceso digestivo, nos sacia y nos ayuda a regular el azúcar en la sangre, debido al aumento de su peso al mezclarse con el agua. 30gr de semillas de chía equivale a 11gr de fibra, para que os hagáis una idea, es 1/3 de la cantidad recomendada en adultos.   
  6. Su alto contenido en fibra junto con las ricas proteínas que tienen, también serán perfectas para aquellos que quieran aumentar la masa muscular, y para un post-entrenamiento, ya que ayudan en la regeneración de tejidos
  7. No nos olvidemos del calcio, el fósforo y el manganeso, importantes para fortalecer los huesos, uñas y dientes.
  8. Por último, ¡son geniales antioxidantes y depurativas!.

¡No olvidéis que no hacen milagros! Aunque tengan todas estas propiedades y beneficios, no harán magia. Nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos si mantenemos una dieta saludable y le ponemos fuerza de voluntad.

¡Precaución! 

Las semillas de chía son muy buenas, sí, pero como todo, tienen sus efectos secundarios si se abusa de ellas. Es cierto también, que a cada persona le afecta de un modo u otro. 


  1. Problemas gastrointestinales, debido a la gran cantidad de fibra. 
  2. Disminución de la presión arterial, por su alta concentración de Omega-3 (ayuda a producir éste efecto secundario la toma de medicamentos anticoagulantes, así que si es tu caso, consulta a tu médico para saber qué cantidad es adecuada para ti).
  3. Si eres diabético, también es recomendado consultar a tu médico, ya que aunque ayuden a regular los niveles de azúcar en la sangre, mezcladas con ciertos medicamentos pueden producir efectos contrarios. 
  4. No es común, pero pueden producir alergia. 
  5. Aunque no está demostrado, ni se conocen sus efectos, especialistas en salud recomiendan no comer semillas de chía a mujeres embarazadas (durante el embarazo y la lactancia)
Dónde las podemos encontrar?

Ahora, las semillas de chía son realmente fáciles de encontrar. Se pueden encontrar en tiendas on-line (como Bulevip) e incluso Amazon, en tiendas locales de alimentos naturales, bio, herbolarios, dietéticas, etc. y en muchos supermercados.

Qué podemos preparar con las semillas de chía?

Las semillas de chía las puedes añadir prácticamente en cualquier comida. En tus desayunos (bowls, batidos, smoothies, fruta, yogures), en distintos platos principales (noodles, arroz, carne, cremas), en tus dulces favoritos (pasteles, galletas, mousse), e incluso puedes encontrar pan de semillas de chía


¡Ya lo veis chicos! ¡Las semillas de chía son geniales! ¿Vais a incorporarlas en vuestra dieta y hacer recetas con ellas? 

información semillas de chía, beneficios y propiedades, qué son?
(Licencia CC)

Fuentes de información: Enfemenino, semillasdechia, chiasemillas, semillasdechiahoy.

26 octubre, 2017

¡Holi hoooooooli cositas dulces!

Si recordáis el último vídeo que subimos... las Oatmeal Balls...
Es muy fácil mediante este tipo de publicaciones enseñaros recetas ¿Verdad?

Hoy os traigo la de las French Toasts (tostadas francesas, torrijas...) ¡en versión fit!
Vais a ver que es muy fácil, que sólo necesitáis 3 ingredientes y un poco de paciencia, pero tampoco mucha ¡es rapidísimo!

De paso, pasáis un buen rato, que los que ya me conocéis... sabéis que no tengo vergüenza (ni quiero tenerla ¡oigan!)

Espero que disfrutéis del vídeo, que lo pongáis en práctica y que cualquier pregunta o duda, nos la dejéis en comentarios. 


¡Feliz noche de jueves cositas dulces!



25 octubre, 2017


¡Buenos días cositas dulces!

Hoy toca receta rápida. Aunque no sea dulce, ¡Está igual de bueno!

¿Ya estáis pensando en qué vais a comer? Os dejo aquí una idea muy fácil para que no tengáis que pensar más. Éste plato os puede salvar de un apuro en uno de esos días que vas contrarreloj.

Food. Easy couscous with tomato, boiled egg and avocado 5minutes
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)
INGREDIENTES:

60gr de cous-cous.
1/2 tomate natural.
1/2 aguacate.
1 huevo.

PROCEDIMIENTO:


1. Cortar a trozos pequeños el aguacate y el tomate.
2. Poner a hervir el huevo unos 9-10 minutos (¡aunque esto es al gusto de cada uno! Si os gusta la yema menos hecha, dejadlo hervir por unos 6-7 minutos, si os gusta aun más hecha, podéis dejarlo hasta 15 minutos).
3. Cortar el huevo duro a trocitos.
4. Ahora ya solo queda hacer el cous-cous. Poner a hervir agua (normalmente es el doble de agua que de cous-cous). Cuando esté hirviendo, apagad el fuego y poner el cous-cous.
5. Dejar reposar por unos minutos hasta que haya absorbido el agua por completo.
6. Mezclad el cous-cous con el tomate, el huevo y el aguacate ya cortado anteriormente.

¡Y listo!

Comida. Fácil couscous con tomate, aguacate y huevo duro (5minutos)
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)
VALOR NUTRICIONAL:

390Kcal
45gr de Carbohidratos
14,2gr de proteína
14gr de grasas (3gr de grasas saturadas)
6gr de azúcar


Está de muerte, ¿verdad?

¡Que tengáis un feliz miércoles cositas dulces!

24 octubre, 2017


¡Hello cositas dulces!

Hoy volvemos con un smoothie bowl lleno de energía... ¡con doble de chocolate, mantequilla de cacahuete y plátano!

smoothie bowl chocolate, plátano y peanut butter
Fuente propia (Ssra Bellido y Júlia Carranza)


INGREDIENTES (1 ración):

  • 150gr de plátano (2 plátanos pequeños).
  • 10gr de mantequilla de cacahuete.
  • 1 taza de leche de almendras.
  • 15gr de cacao puro en polvo desgrasado.


PROCEDIMIENTO:

Casi ya no hace falta que os lo cuente ¿verdad? ¡Ya lo tenéis de por mano esto! Si recordáis el smoothie de zanahoria para los carrot lovers... o el de kale.... 

Sólo tenéis que meter los ingredientes juntos en la batidora, servirlo en un bol y... ¡listo!


TOPPINGS (opcional, como siempre):

  • Virutas de chocolate.
  • Más mantequilla de cacahuete (media cucharadita).
  • Plátano cortado a rodajas.
  • Semillas de chía.
Smoothie bowl saludable de chocolate con plátano y peanut butter
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)

VALOR NUTRICIONAL:

  • 261kcal
  • 32gr carbohidratos
  • 9gr grasas (3gr de grasas saturadas)
  • 12gr proteína
  • 8gr fíbra



Esperamos que os guste... ¡Hasta la próxima! 

23 octubre, 2017

¡Buenos días cositas dulces! Es lunes, sí... 


Pero os lo voy a hacer más ameno con esta receta fácil, delizioso (leerlo con tono italiano) y rápido, que es lo que más queremos ¿verdad?



¡Vamos allá!


Fitcocho con base de galleta
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)



¿Os acordáis de las cookies que os enseñé? ¿Y del vídeo haciendo un fitcocho?




Pues a Sara se le fue la olla... ¡y ha hecho un mix!


INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETA DE CHOCOLATE
  • 50 gramos de harina de avena sabor brownie, que las podéis encontrar en tiendas de nutrición, como por ejemplo Bulevip (enlace pinchando aquí)
  • 20 gramos de mantequilla de cacahuete (la podéis conseguir pinchando aquí)
  • Un huevo
  • 50 ml de claras de huevo 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 70 gramos de harina de avena neutra 
  • Stevia al gusto
  • 100 ml de claras de huevo
  • Un poco de agua

¡Empezamos!

La base de galleta sigue el mismo procedimiento que las cookies:
1. Mezclamos todos los ingredientes (se os pegará bastante, pero tranquilos, no pasa nada)
2. Cuando todo esté bien integrado y sin grumos, lo vertemos en un molde de silicona o alguno apto para microondas.
3. Una vez tengamos la mezcla, la llevamos al microondas por 3 minutos, a máxima potencia. 

Mientras la base de galleta se hace... ¡vamos a por el bizcocho!

1. En un recipiente de plástico, vamos a verter las claras de huevo para ponerlas a punto de nieve.  Os recuerdo que tenéis un vídeo de cómo lo hago pinchando aquí.
2. Añadimos la cantidad de stevia deseada, cuanta más echéis más dulzor, vigilad que tiende a amargar y con poco tendréis la equivalencia a azúcar. 
3. Es hora de añadir un chorrito pequeño de agua, esto lo hago porque al tener pocas claras y no disponer del huevo para la parte del bizcocho, no suben tanto, pero con el agua veréis como se crea más espuma. 
4. Añadimos la avena poco a poco, con movimientos lentos y envolventes, vigilando que no se bajen las claras. 
5. Una vez listo, es hora de añadirlo a la base de galleta, que ya la tendréis lista del microondas. No estará del todo hecha, pero con el tiempo que esté el bizcocho, la tendréis lista.
6. Lo volvemos a poner al microondas por 3 minutos más y.. ¡listo! 

Fitcocho de avena con base de galleta saludable
Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)
Podéis disfrutar de lo crujiente de la galleta junto con la suavidad de un bizcocho, sólo en uno. ¿A qué esperas?

Os dejo el valor nutricional de la receta entera:
743 kcal
79 gr de hidratos de carbono (azúcar 2gr)
26 gr de grasas (de las cuales saturadas 4gr)
46 gr de proteínas



Podéis acompañarlo de fruta, frutos secos, chocolate... lo que queráis. Queda bien con todo y lo mejor es que lo podéis dejar hecho el día antes, que no os quedará para nada seco, ¡palabra de chocolatera!


Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica y recordad, en Instagram ya nos podéis encontrar, enlace directo fitadnsweetened. Allí nos conoceréis un poquito más. 





20 octubre, 2017

¡Ya casi nos hemos comido la semana! 

Hoy toca video-receta de... ¡Oatmeal balls! Unas bolitas energéticas muy ricas y súper fáciles de hacer (¡Y sin necesidad de utilizar el horno!).

Para haceros entrar el hambre... os dejo la foto del resultado de las oatmeal balls

 Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)  

También os dejo aquí los ingredientes (para 5 unidades):

Oatmeal balls - doble chocolate:
  • 50gr de avena.
  • 10gr de chocolate.
  • Sirope de chocolate.
  • Un par de cucharadas de miel.
Opcional: Sirope de arce o leche de almendras.

Oatmeal balls - mantequilla de cacahuete y chips de chocolate:
  • 50gr de avena.
  • 10gr de chocolate.
  • 1 cucharada sopera (generosa) de mantequilla de cacahuete.
  • Miel.
Opcional (¡y muy recomendado!): Sirope de arce.

Oatmeal balls - doble cacahuete:
  • 50gr de avena.
  • 10gr de cacahuetes.
  • 1-2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete.
  • Miel.
Opcional: Sirope de arce.

Y... ¡A cocinar!

19 octubre, 2017

¡Hoooooooola hola!

Hoy no os traigo una receta dulce... pero os traigo una MUY FÁCIL de hacer, con cinco minutos os basta y está espectacular. ¡Seguid leyendo!

Hace tiempo que me pedís la receta de las patatas que me hago... y por fin, aquí está. 
Fuente propia Sara Bellido y Júlia Carranza

INGREDIENTES
- Una patata grande 
- Especias de todo tipo: pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano...¡y las que queráis! 
- Sal al gusto

PROCEDIMIENTO
Vais a ver que es lo más fácil del mundo...
1. Cortamos las patatas al gusto, quedan bien de las dos formas que veis en la foto, pero quedan más con forma de patata "brava" a dados. 
2. Las ponemos en el Lekue, que es un estuche de vapor, se puede cocinar de todo dentro y va al microondas. (Pinchad aquí para verlo si no sabéis qué es)
3. Es momento de añadir todas las especias que queramos y remover las patatas bien para que se "llenen" de todas las especias. 
4. Las ponemos a máxima potencia durante 8 - 10 minutos ¡et voilà!

Quedan espectaculares, dan muchísimo el pego y se hacen muy rápido ¿verdad?


Fuente propia Sara Bellido y Júlia Carranza



Las podéis acompañar de lo que os apetezca, quedan bien con todo tipo de carne. En las imágenes que veis las he acompañado de albóndigas de pollo (sin freír) y de guacamole con pechuga de pavo, pero con todo quedan genial. 
Son un perfecto pre entreno o post entreno por su aporte de hidratos de carbono, que van a variar según la cantidad de patata que uséis. 


¿Sois amantes de las patatas?

Después de probar estas... estoy segura que sí. 

Espero que las hagáis, y recordad que podéis enviarnos cualquier petición o duda a nuestro correo.

¡Hasta la próxima receta!


18 octubre, 2017

¡Hola a todos!

Os vengo a hablar de las proteínas, ese "polvo blanco que te hace ponerte fuerte", os suena ese comentario ¿no? Seguro que os lo han dicho más de una vez. 
Nada más lejos de la realidad, la proteína en polvo simplemente es una concentración de proteína que sirve para ayudar al organismo a crear nuevos tejidos musculares. Lo mismo que te haría una pechuga de pollo, vaya, ¿verdad que con eso no os dicen nada?
Esta proteína se obtiene de la extracción del suero de leche, un lácteo líquido que queda de la producción de algunos quesos (cuando la leche se coagula....etc, no entraré en detalles de cómo hacer queso jajaja) 


Fuente: Licencia CC
Wikimedia Commons


¿Y dónde está la diferencia? Pues en que la proteína en polvo se asimila mucho más rápido al ser líquido y tras un esfuerzo, el cuerpo asimilará antes el formato líquido y será más fácil de digerir.
Contiene proteínas de alto valor biológico y aminoácidos ramificados (los amigos BCAAs), que son los encargados de "reponer" el músculo en ejercicio intenso. 
Nada milagroso que te haga ponerte fuerte. 

Ahora que ya sabes más o menos qué son las proteínas en polvo... ¿Sabes escoger la mejor? ¡No te guíes por el precio! Que a veces la más barata... sale cara.


Debemos mirar
1. La pureza 
En WHEY PROTEIN: Suele alcanzar entre un 65-85% de concentración/pureza, dependiendo de la magnitud de la filtración. En el caso de la whey protein siempre habrá una mínima cantidad de hidratos y grasas (a diferencia de la Isolada), pero nunca deberá superar la cantidad de proteínas. Lo normal es que se encuentre entre 5 gr y 8 gr de hidratos de carbono por 100 gr de whey protein, nunca superarlos (cuanto más bajo mejor). Las grasas también estarán presentes, igual que os he comentado con los hidratos, que no supere los 5 gr. 
EN ISOLADAS: la filtración es mayor, por lo tanto es más pura, tiene alrededor de un 90% de proteínas, dejando a muy baja cantidad hidratos y grasas. 
EN HIDROLIZADAS: esta proteína es la más pura. Contiene el mismo aminograma que una isolada pero ha sido sometida a un proceso que hace que la proteína se rompa en péptidos más pequeños, facilitando la digestión. (Suelen tener sabor más amargo y son más caras)


2. Que te puedas informar de su origen 
Ya sea por la página de nutrición, por la información del pack... 

3. Evita proteínas que contengan:
Azúcar añadido, edulcorantes como el aspartamo, sacarinas, fructosa (y todos los nombres posibles para el azúcar, ¡que hay muchos!) Intenta escoger opciones que contengan stevia, sucralosa... que son menos nocivas. Pueden llevar maltitol, aun que mejor tomarlo en pequeñas dosis, ya que la flora instestinal se ve perjudicada. (Como con todos los polialcoholes si abusamos de ellos)

La leche en polvo, hará de "relleno" y la proteína no será tan pura, haciendo que sea más barata, por eso, siempre intenta escoger la que lleve más cantidad de proteína pura. 

Evita grasa de palma o cualquier grasa vegetal hidrogenada. 


Y como añadido...

Te recomiendo evitar sabores muy difíciles de conseguir, ya que estarán llenas de colorantes, aditivos, edulcorantes y un largo etcétera. Así pues, los mejores sabores siempre (a mi parecer) serán chocolates (todo tipo) vainilla y galleta. 
Y mi consejo es tomarla después del entrenamiento junto a una fuente de hidrato de carbono para una recuperación muscular óptima. 


Espero que os haya gustado este breve resumen de las proteínas ¡más adelante iremos informando sobre más cositas!

Si queréis que hablemos de un tema concreto, sólo tenéis que decirlo y estaremos encantadas de elaborar un post. 







Fuentes utilizadas para la elaboración del artículo 




17 octubre, 2017

¡Empezamos la semanita a tope! Y estoy segura que después de probar el brownie de ayer... ¡La positividad os está acompañando!

Esta semana os traigo un SmoothieBowl de zanahoria (y otras cositas ricas que os pongo más abajo en la receta). ¡Sin lactosa

¡Los amantes de la zanahoria, como yo, os vais a poner las botas! Es muy fácil, rápido y está de rechupete. 
 Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)      .



INGREDIENTES 
(para 2 raciones):


250g de zanahoria congelada (vienen a ser 2 zanahorias grandes).
100g de plátano congelado (1ud.).
150g de piña congelada.
1 mandarina.
1 taza de leche de coco sin azúcar (se puede encontrar en cualquier supermercado e incluso fruterías).


                                                                              
PROCEDIMIENTO                                                                             

0. ¡Recomiendo!: Cortad la fruta a trozos antes de meterla a congelar. Así, luego solo tendréis que meterla en la batidora... ¡y no dejaros los dedos intentando cortar-la! 
1. Sacad la zanahoria, la piña y el plátano del congelador y poned-lo dentro de la batidora, junto con 1 taza de leche de coco (sin azucar). 
2. Batir bien hasta que no os queden trozos de fruta enteros. 
3. Verterlo en un bol y... ¡Listo! (Bueno, ya sabéis que siempre hay la opción de ponerle toppings. ¡Y a mi me encanta!)

Toppings (opcional):

1 cucharada de mantequilla de cacahuete.
1/2 plátano.
1/2 zanahoria.
1 cucharada sopera de smillas de chía.
1 cucharada sopera de avena. 

Fuente propia (Sara Bellido y Júlia Carranza)

Valor nutricional del SmoothieBowl de zanahoria (sin el topping):

347 kcal.
83gr de hidratos.
2,7gr de grasas (1,8gr de grasas saturadas).
10gr de proteína.
13gr de azúcar.
14gr de fibra.

El valor nutricional incluye las dos raciones de Smoothie.

¿A qué esperáis para hacer esta deliciosa receta carrot lovers? ¡Queremos ver muchas fotos!

16 octubre, 2017


Buenos días chocolateros ¡Todos arriba que es lunes!

Nueva semana, nuevas posibilidades de empezar algo nuevo, de dejar atrás lo que no aporta, de hacer algo que te emocione... ¡como comerte un brownie!

Y diréis "pero Sara que pesada eres con los brownies", y sí, lo soy, pero están tan buenos y tienen esa textura... Eso sí, el de hoy no os creeréis el ingrediente que lleva...

¡Seguid leyendo!


Fuente propia Sara Bellido


Hoy os traigo una idea todavía más espectacular que en el post del brownie de avena ¡ya que este es totalmente apto para celíacos e intolerantes a la lactosa!

El ingrediente estrella son las alubias. Sí sí, has leído bien. ALUBIAS, las de bote cocidas, las de toda la vida del puchero de mamá. No pongáis esa cara, que os juro que no tiene ni pizca de gusto a cocido, de verdad. (Os lo dice una que lo odia)

INGREDIENTES

  • 200 gramos de alubias blancas cocidas (las podéis encontrar en cualquier supermercado, vienen en tarros de cristal)
  • 1 huevo
  • 150 ml de claras de huevo
  • Un plátano
  • 100 ml de leche, bebida de almendras, bebida de soja... lo que prefiráis 
  • 20 gramos de cacao desgrasado (El de La Chocolatera de Mercadona, El de Valor..)
  • Endulzar al gusto: podéis escoger stevia, azúcar moreno, sucralosa, sacarina...Yo lo hago con stevia y personalmente, me gusta, pero hay personas que lo notan amargo. 

PROCEDIMIENTO
1. Precalentar el horno a 200º antes de empezar
2. Lavar bien las alubias hasta que no salga espuma, eso significa que están del todo limpias. 
3. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para batir. 
4. Batimos hasta que no queden grumos y lo añadimos en un molde de silicona o apto para horno. Ahora es el momento de añadir el plátano, para que se cueza junto con la masa y quede con ese sabor tan bueno de brownie. 
5. Lo metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 25 minutos (lo mejor es ir vigilando porque cada horno es un mundo y algunos necesitarán más que otros)
6. Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos enfriar.

Por encima le podéis añadir frutos secos, chocolate, manteca de cacahuete.. ¡o lo que os apetezca para darle un sabor aún más rico!
Fuente propia Sara Bellido


Os dejo el valor nutricional del brownie entero:
517 kcal
50 gr de hidratos
12 gr de grasas (sin frutos secos)
43 gr de proteína 
4 gr de grasas saturades
13 gr de azúcar (no son añadidos, son los presentes en el plátano y las alubias)


Gracias a Ylenia por enseñarme esta idea y poder adaptarla a mi. Así os la puedo enseñar y disfrutáis tanto como yo. 

Espero que lo hagáis, de verdad que no se nota nada el sabor y vais a sorprender mucho a vuestra familia... 

¡Recordad mandarnos cualquier petición o consulta a nuestro correo...Y atentos a más recetas que vendrán!








Contáctanos:

sarajulia1725@gmail.com